Blogia
franjamorada

BOLETO: Mentiras, especulaciones y ninguna solución...

Basta de mentirle a la sociedad, queremos soluciones reales:

Desde la Federación Universitaria del Litoral manifestamos nuestra profunda preocupación a partir de la información publicada por nuestro vespertino local “El Litoral” donde la especulación de las empresas de transporte público y la complicidad con el Estado Municipal, no sólo ha tenido continuidad, siendo la única herramienta para el logro de subsidios; sino también demuestra la gran dificultad que tiene el Intendente Martín Balbarrey (por omisión o
negligencia) de resolver, a partir de compromisos jurídicos adquiridos por las empresas, los contínuos incumplimientos y abusos de las mismas impactando seriamente en toda la comunidad santafesina.

Ya en Marzo los estudiantes y el resto de los santafesinos sufríamos los problemas a partir del incumplimiento de recorridos, abusos y atropellos de las empresas respecto de las tarifas en las distintas modalidades (barriales,
combinaciones, centro, boleto Facultad), cuestión que nos encontró en una reunión con el Señor Intendente. En la misma se manifestaba el compromiso en satisfacer las demandas de calidad del servicio que no sólo los estudiantes reclamábamos para el transporte público, lo que implicaba controlar a las empresas y exigir el cumplimiento efectivo de los contratos y evitar aumentos tarifarios.

La situación que enfrentamos hoy, de especulación empresarial para el logro de mayores subsidios, sigue sin ser resuelta por parte del Intendente; las licitaciones no tienen fecha de realización, los santafesinos seguimos librados a la suerte del humor con el cual los empresarios, que siguen facturando, definan cuánto vamos a pagar. Nos preguntamos en este sentido para quiénes se gobierna...

Párrafo a parte merece hablar de la calidad del servicio de transporte público que cualquier sociedad debiera tener si nuestros representantes definieran dentro de las políticas públicas, diseñarlas en función de la comunidad toda y
no para satisfacer intereses particulares.

Manifestábamos también la necesidad de trabajar en conjunto a partir de poner en conocimiento la realidad de los estudiantes universitarios. Desde nuestra representación estudiantil planteamos el objetivo tener un boleto diferencial.
Así, posterior al debate, realizamos nuestra propuesta. El 26 de mayo presentamos el proyecto de creación del Boleto Universitario ante el Ejecutivo Municipal y el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Nos disponemos a trabajar fuertemente desde el Movimiento Estudiantil Universitario unificado, junto con los estudiantes secundarios y terciarios, en nuestra histórica reivindicación por un boleto para todos los estudiantes con la firme convicción de que el mismo representará una posibilidad más para acceder o permanecer en el sistema educativo público, porque pensamos a la Educación Pública como un derecho, como un valor que nos dará la posibilidad hacia el desarrollo cultural libre, democrático, participativo, como herramienta de movilidad social e igualadora de oportunidades, verdadero punto de partida para el desarrollo íntegro, como sociedad y como nación.

Debemos actuar frente a los avasallamientos de los que a la hora de desempeñarse en la función pública no ejercen la misma con el honor que esta representa. Recuperar a la política como herramienta para el bienestar general, es responsabilidad de todos.

Invitamos a los estudiantes a apoyar esta inicitiva con su firma en todos los centros de estudiantes.


Sebastián Montenotte
Secretario General FUL

Katya Zuska Zurbriggen
Presidenta FUL

0 comentarios